Categorias
Educação Memória & Consciência

Como un barquito en busca de un puerto

Me muevo al compás de mis sentimientos Ando por la casa y por el jardín Las memorias me envuelven Cambio de sentido y de sentir Voy de aquí para allá Mis páginas se organizan Se desorganizan y reorganizan Y así va pasando el tiempo Mientras paso yo también De manera apenas perceptible De segundo a […]

Categorias
Cidadania Educação Memória & Consciência

Coser y tejer

El día ya está claro y, claro, vengo a dar continuidad a mi novela. Relato. Romance. Historia. Cuento. Les cuento que esto de los nombres es siempre un tanto trabajoso. Sea como sea, lo que importa es lo que les voy a contar. Resulta que no podía dormir, fuera por las razones que fuese. En […]

Categorias
Cidadania Educação Saúde

¿Cómo es que mis fragilidades y vulnerabilidades son mi fortaleza?

Cuando me hago esta pregunta, veo la trayectoria total de mi vida. Los caminos que me trajeron hasta aquí. La persona que soy en sus múltiples dimensiones. El arte. El juego La acción educativa El humor La fe. La familia. Voy a enumerar hasta ocho campos de actuación. La sociología. La ciencia. La poesía. ¿Qué […]

Categorias
Cidadania Memória & Consciência Saúde

Revolución es amar y ser feliz

Me levanto tempranito. Matecito. Solcito. El canto de la aves. Cielo azul. Alegría. ¡Buen día! Podría terminar por aquí, y no sé si no lo haga. Tal la fuerza de la vida esta mañana. Ella me ama. Basta de tanta bronca. ¿Para qué tanto odio?¿Por qué no reír? Algo tan simple como el amor de […]

Categorias
Cidadania Educação

Frecuencia sensible

Salgo a caminar por las veredas de mi barrio La belleza en seguida aparece Dos mujeres de la mano por la vereda de en frente Cabellos al viento. Una pequeña multitud volviendo de la playa Gente reivindicando su derecho a la diversidad Diverso es lo humano A veces no sé qué hacer conmigo Ando por […]

Categorias
LGBTI Mídia Mulheres

Comunicar es un compromiso con la humanidad. Un compromiso con la realidad

La tendencia sería empezar por lo que es repudiable. El discurso del odio también es practicado por quienes dicen combatirlo. No enfatizan en lo esencial, sino en lo que mueve al prejuicio, al rechazo, a la separatividad. En vez de decir que un neonazi atacó a Cristina Fernández de Kirchner, vice-presidenta de la Argentina, dicen […]

Sair da versão mobile