He venido desarrollando la capacidad de escribir, como forma de ir encontrándome. Haciendo un lugar en el mundo. Registrando la vida en mínimo, la vida vivida. Cultivando este arte, he llegado a hacer de mí…
Identidad
Escribir es ya un primer paso. Salir de la niebla. Mostrarse. Dar la cara. Cuando consigo empezar a decir algo, siento un alivio. Si son sentimientos que me sofocaban, los puedo llegar a ver como…
23 años atrás decidí que volvería a ser el que yo era antes de la dictadura. No queria más estar invadido por el fantasma de lo que fue aquello. Muertos, desaparecidos, tortura, secuestros. Lo conseguí…
En mí. ¿Puedo estar en mí? ¿Estoy en mí? ¿Hay algún otro lugar donde yo pueda estar, que no sea aquí? ¿Qué es estar en mí? ¿Si no estoy en mí, donde podría llegar a…
Dos libros tuvieron y siguen teniendo importancia fundamental en mi vida. Ambos me llegaron en tiempos próximos. Yo trabajaba como ayudante de investigación, viviendo de trabajos temporarios. Mi primer trabajo estable fue el de profesor…
Sol sobre fondo rojo Sigo esa luz Soy esa luz Esto disipa las tinieblas interiores. Arte disuelve la oscuridad Belleza anima y sana, alegra y mueve Confianza construye Así llego a mi lugar. Amarme impone,…
El otro día escucho un tipo decir que el papa Francisco es medio comunista. Le respondí que el papa Francisco es católico, y que se ocupa de los pobres. La ignorancia da la vuelta y…
La vida no puede ser cancelada. La realidad no puede ser cancelada. La humanidad no puede ser cancelada. Que haya quienes quieran implantar la inevitabilidad de lo que nos niega, es otra cosa. Es una…
Tengo mi lugar en este mundo. En medio de la gente. Es un lugar compartido, interactivo, integrado. Saber esto me da alegría y seguridad, confianza. Ando por la vida con la certeza de que soy…