Hay algunos hechos que tienen una fuerza especial. Uno de ellos, el de estar sintiendo muy fuertemente mi pertenecimiento. Pertenecer a una red, o varias entrelazadas. Haberme hecho un lugar para mí, lo cual significa…
Identidad
Cuando la ví casi no lo puedo creer. Era ella tal como cuando la conocí. En realidad eran todas las mujeres que amé o creí amar. La mujer reunida y el hombre integrado. Tengo que…
Esta pregunta afirmativa me repone a la totalidad que soy Sentimiento y memoria Sensaciones y colores Multiplicidad diversa Pluralidad unificada Soy todo esto y soy feliz Identidad y pertenecimiento Razón e intuición Imagen e idea….
La sensación del deber cumplido. Nada se compara a la consciencia del deber cumplido. Puedo permitirme una pausa. Un descanso. Relajar. No es una obligación externa, impuesta. Es una visión interior. Ver el camino recorrido…
El tiempo se viene compactando. La experiencia se viene compactando. Todo lo vivido se reúne y fortalece. Resplandece y me guía y alimenta. Lo que me toca vivir hoy se intensifica. Cada momento es más…
Basta de basura. No aguanto más. En nombre de la educación, de la coexistencia, de lo que sea, basura y más basura. No quiero lo que no quiero. No quiero más ser invadido. No quiero…
Puede ser un respiro. Es el instante fugaz. Entiendo a quien quiera lejos de aquí lo que ofende y degrada. Aquí la flor que nace de todo eso. Y más, el anuncio y el resplandor…
“El espíritu se sumerge en la apatía a menos que sus invisibles tentáculos busquen constantemente una luz inalcanzable.” (Herbert Read, Imagen e Idea. La función del arte en el desarrollo de la consciencia) Pensando en…
Frecuencia sensible. Vengo buscando esta frecuencia. Tiene que ver con belleza. Es algo a lo que vengo acostumbrándome cada vez más. La singularidad de la mirada. La belleza está en el mirar. Veo belleza si…