Integridad

El otro día escucho un tipo decir que el papa Francisco es medio comunista.

Le respondí que el papa Francisco es católico, y que se ocupa de los pobres.

La ignorancia da la vuelta y aparece por otro lado.

El hecho de que después de incontables papas preocupados con cualquier cosa menos con la justicia social o la humanidad, aparezca el papa Francisco, debería ser suficiente alegría para el mundo.

Un papa radicalmente seguidor del evangelio. Trabajador incansable por la paz y por el respeto a las personas excluídas, por las cuales trabajó toda su vida.

La pertenencia a una u otra religión, credo u opción partidaria, no necesariamente habla en favor de quien quiera que sea.

Hay gente que se esconde detrás de rótulos. Siempre traté más bien de ser yo mismo quien estaba y está presente.

Cuando viene una provocación o una ofensa, sin embargo, salgo al frente. Los rótulos más bien esconden la realidad que la revelan.

Trato de ser más bien fiel a mi integridad. La persona que siguió un camino que la trajo hasta aquí. Sin cortes ni omisiones.

Alguien que se reconoce en una lucha eterna humanizadora, que pasa por lo cotidiano, el trabajo, la familia, la amistad, la fe, el arte, la educación, la cultura.

Argentina es eso. Una continuidad que aún con retrocesos, no se pierde. Esto es noción de patria. Es noción de sí. Noción de humanidad.

 

Deixe uma resposta