Ediciones de la madrugada. Es más fuerte que yo. Vienen las memorias. Trato de evocar solamente lo positivo. Gente con la que compartí ideales y acciones en otro tiempo. Quedó solamente el recuerdo. No hay…
Identidad
Hora de contar alguna historia. Relatar alguno de los pasos que me trajo hasta aquí. Hablo en primera persona por el simple hecho de que me gusta asumir mi propia voz. Ya adopté otras formas…
Yo no necesito ser perfecto para ser aceptado Por mí en primer lugar No necesito adaptarme al precio de mí mismo No sería adaptación sino suicidio Vivo en redes donde soy aceptado Esto hace que…
Caleidoscopio es más que una figura, una alegoría. Es una realidad. Soy esa extensión centrada y giratoria. Ese movimiento armonioso. Ver esto, saber esto, es reconciliación. Aceptación. Ya no hay más, entonces, aquél conflicto interminable,…
Hay una historia que no quise mirar más. Aunque yo no quiera, vuelve todos los días. Comprendí que me hicieron sentir culpable por la violencia perpetrada por la dictadura de Videla en Argentina. Pero yo…
La necesidad de disfrutar de algunos momentos de libertad. Saber que depende de mí la vida que quiero llevar. Mirar lo que no hay, lo que falta, lo que no funciona o funciona mal, no…
Todo esto ya existía desde antes de que yo llegara, y seguramente seguirá existiendo también después de que yo me haya ido. Hoy me vino esta sensación de eternidad. La sensación de que el viento…
Es un impulso. Una necesidad. Un llamado irresistible. Un saber que después de cada escrito, de cada palabra, de cada lectura, somos más Soy más. Aprendí a hablar en primera persona. Una vocación. Una canción…
Las redes de la Terapia Comunitaria Integrativa se están expandiendo y consolidando. Hoy ya estamos en 47 países, practicando esta forma de acción social con grupos específicos, como masculinidades no violentas, migrantes, y personas con…