¿Por qué la poesía? Es lo que soy. Es lo que es. Es donde puedo ser. Lo demás, fuera de aquí No necesito acatar ni atacar Vuelvo a primer plano Es donde puedo vivir y…
Identidad
Poetizar me desocupa Me despreocupa Me abre y me libera Me siento a gusto A mis anchas en un mundo que para mí Seguirá siendo siempre el mundo más cercano El lugar donde caben los…
Es donde mejor estoy Respiro hondo Estoy a mis anchas No busco otra cosa Dejar que la vida vaya bajando a la hoja Tarde de calor Flores en el campo Y aquí en la ciudad…
Escribiendo voy haciendo mi lugar. Recupero la noción de la persona que soy. Esto es poderoso. Muy fuerte realmente. El entrelazamiento de actos, hechos, personas, lugares, libros, colores, sentimientos, que me compone. Esto al mismo…
Es mi mundo preferido. Me he venido internando aquí bien desde chiquito. Cada vez más me reconozco como persona literaria y poética. El mundo de los libros. Me alegra ver que alrededor mío hay gente…
¿Hay algo más admirable, más sorprendente y tierno que la vida en todas sus formas? Dejarnos tocar por esta maravilla creo que es todo lo que importa. No hacerlo es perder todo lo que tenemos,…
Leo como para sentir y saber que la vida sigue siendo posible. Sin embargo, de pronto me doy cuenta de que lo hago en parte al modo impuesto por esta época atroz. Medio desconectado, lo…
El día ya va dejando lugar al día siguiente Recuperar la memoria de lo que fueron estas horas Dejar atrás un pasado penoso Focalizar en el presente Reír no necesita motivos, basta querer Fluir en…
Habilitar la vida eterna. El tiempo ininterrupto. Ver las aves sobre los cables en frente del departamento donde vivo, en su movimiento. Salir a buscar las otras bellezas que animan y alegran la vida. Un…