Consciencia es más que saber. Más que mera información. Es conocimiento y experiencia. Es saber lo que se quiere, y hacerlo. Vivir según lo que nos es más valioso. Yo no iría hacia un discurso…
Identidad
Julio Cortázar es una de las personas que más sigo admirando. No sólo por su obra escrita, que de hecho vine a conocer después de venirme a vivir a Brasil en 1977, sino también, muy…
Ayer me acordé de quién soy y de dónde vengo Este recuerdo me sacó el cansancio Me dio fuerza y alegría Entusiasmo y quietud Organización y sentido Me limpió por dentro y me dejó liviano….
Confianza sigue siendo el aprendizaje básico. Me voy acostumbrando a confiar más en mí. Y también a saber que todo va a salir bien. La confianza se apoya en el conocimiento que tengo sobre lo…
Todavía estoy aquí. Todavía estamos aquí. 17 años tenía cuando supe cuál era mi sueño mayor. 71 años me toca tener hoy y sigo viviendo ese sueño, aumentado con los demás sueños alcanzados. Estoy cada…
A veces la sincronía es la búsqueda de la sincronía Sincronicidad, o como se diga Pasear por el edificio es una forma de salir de prisiones Airearme Ver el mar Boa tarde Recordar alegrías es…
Escribiría algo ahora mismo, sin saber muy bien qué o para qué o por qué Y sabiendo, sí, al menos en parte Escribir es parte de mi ser y también de mi rutina No siempre…
Trato de dejar lo que no me pertenece y quedarme solamente con lo que es mío. Esto es fácil de decir, pero no tan fácil de practicar. Sin embargo, no desisto. Persistencia es una se…
Hay momentos en los que simplemente estoy. No tengo alguna intención o propósito determinado. O estoy cansado. No hay pensamientos repetitivos, ni juicios o condenas. Tampoco quejas o expectativas desmedidas. Talvez no haya ni siquiera…