Cuando la ví casi no lo puedo creer. Era ella tal como cuando la conocí. En realidad eran todas las mujeres que amé o creí amar. La mujer reunida y el hombre integrado.
Tengo que explicarme si no no van a saber de qué se trata. Soy varios. En realidad, somos tres, al menos hasta ahora.
Peleador uno, camorrero como él sólo. El otro trata de despegarse de lo que le ata a lo que duele, a lo que hace mal. El tercero es el bromista, que es el que ahora está más bien en evidencia.
Luz, sombra y risa, les llamo hasta ahora. ¿Y qué tiene que ver esto con la mujer del tren? Es que si ella es todas las mujeres que amé o me fascinaron, y yo soy el mismo que las fui amando a lo largo del tiempo, encontrarla fue encontrar mi unidad.

Doutor em sociologia (USP). Terapeuta Comunitário. Escritor. Membro do MISC-PB Movimento Integrado de Saúde Comunitária da Paraíba. Autor de “Max Weber: ciência e valores” (São Paulo: Cortez Editora, 2001. Publicado em espanhol pela Editora Homo Sapiens. Buenos Aires, 2005), Mosaico (João Pessoa: Editora da UFPB, 2003), Resurrección, (2009). Vários dos meus livros estão disponíveis on line gratuitamente: https://consciencia.net/mis-libros-on-line-meus-livros/