Movimiento Barrios de Pie participará del paro del 20 de noviembre de la CGT y la CTA

“EL AJUSTE DE CRISTINA ES LA INFLACIÓN”

Barrios de Pie pondrá puntos de discusión en 500 plazas en todo el país y en el Obelisco para debatir sobre el impacto de la Inflación.

En el marco del paro nacional convocado por la CTA y la CGT, el próximo martes 20 de noviembre el movimiento Barrios de Pie realizará una jornada nacional de denuncia para discutir con amplios sectores de la sociedad cómo la inflación repercute directamente en los sectores más humildes de nuestra sociedad. Militantes del movimiento se congregarán en 500 plazas en todo el país, y en la Plaza de la República en el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires, para difundir los resultados del Índice Barrial de Precios.

El relevamiento del Indice Barrial de Precios, una iniciativa del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) y del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES), de la cual Barrios de Pie participa todos los meses en barrios de todo el país; viene demostrando que el aumento en los alimentos en lo que va del año 2012 es de un 27%.
Por poner solo algunos ejemplos; en lo que va del año la papa aumento un 140%, la yerba un 118 % y el tomate un 60%. La inflación es un proceso que nos afecta a todos, especialmente a aquellos que gastamos la mayor parte de nuestros ingresos en alimentación.

El Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien fue uno de los oradores del acto de cierre de la jornada de lucha, afirmó: “Participaremos del paro de esta manera, porque creemos que es necesario visibilizar una problemática que está siendo silenciada. La política del Gobierno Nacional hacia los sectores populares es ocultar los alarmantes índices de pobreza. La redistribución de la riqueza es una deuda pendiente, y las actitudes clientelares y discriminatorias no ayudan a la hora de solucionar la precaria situación de los trabajadores y de los desocupados Durante el 2012 los precios subieron un 27%, pero el Indec sigue ocultando las verdaderas cifras, las cuales hablan de la pobreza y la indigencia de la que el Gobierno Nacional no se quiere hacer cargo”.

Fuente: Prensa Movimiento Barrios de Pie

Deixe uma resposta