Desde este espacio plural y diverso al cual me agarro por la firme convicción comprobada por la experiencia personal y comunitaria de que es el trabajo en común lo que nos une y nos redime, comparto la esperanza también verificada por el paso de los años, de que las dictaduras pasan, los golpes de estado pasan, las mentiras pasan.
Sólo el amor permanece. El trabajo arduo de las personas cotidianas, la fe simple de las personas que en todos los sectores de actividad saben poner el amor y el servicio en el centro, confirman que vale la pena insistir.
Persistir. Todos los días. Hasta ver el sol nacer. La pandemia va a pasar. El capitalismo va a pasar. iVa a venir el Reino de Dios anunciado por Jesús hecho a muchas manos aquí en la tierra! iVamos a vencer! iEl amor finalmente vence!
Si no, vean cuál fue el destino de los genocidas en Argentina: la cárcel. Tenemos que seguir construyendo. No basta denunciar. Hay que trabajar. Construir constantemente.
Más amor. Más solidaridad. Más creatividad. Más conciencia. Más identidad. Más memoria. Más justicia. Más confianza. Eternamente.

Doutor em sociologia (Universidade de São Paulo). Mestre em sociologia (IUPERJ-Instituto Universitário de Pesquisas do Rio de Janeiro). Licenciado em sociologia (Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina). Professor aposentado da UFPB. Terapeuta Comunitário Formador. Escritor. Membro do MISC-PB Movimento Integrado de Saúde Comunitária da Paraíba. Autor de “Max Weber: ciência e valores” (São Paulo: Cortez Editora). Vários dos meus livros estão disponíveis on line gratuitamente: https://consciencia.net/mis-libros-on-line-meus-livros/