Categorias
Cidadania Cultura Memória & Consciência

Eternamente

Desde este espacio plural y diverso al cual me agarro por la firme convicción comprobada por la experiencia personal y comunitaria de que es el trabajo en común lo que nos une y nos redime, comparto la esperanza también verificada por el paso de los años, de que las dictaduras pasan, los golpes de estado pasan, las mentiras pasan.

Sólo el amor permanece. El trabajo arduo de las personas cotidianas, la fe simple de las personas que en todos los sectores de actividad saben poner el amor y el servicio en el centro, confirman que vale la pena insistir.

Persistir. Todos los días. Hasta ver el sol nacer. La pandemia va a pasar. El capitalismo va a pasar. iVa a venir el Reino de Dios anunciado por Jesús hecho a muchas manos aquí en la tierra! iVamos a vencer! iEl amor finalmente vence!

Si no, vean cuál fue el destino de los genocidas en Argentina: la cárcel. Tenemos que seguir construyendo. No basta denunciar. Hay que trabajar. Construir constantemente.

Más amor. Más solidaridad. Más creatividad. Más conciencia. Más identidad. Más memoria. Más justicia. Más confianza. Eternamente.

Por Rolando Lazarte

Escritor. Terapeuta comunitrio. Doutor em Sociologia. Membro do MISC-PB Movimento Integrado de Sade Comunitria da Paraba. Professor aposentado da UFPB. Vrios dos meus livros esto disponveis on line gratuitamente: https://consciencia.net/mis-libros-on-line-meus-livros/

Ver arquivo

Deixe uma resposta