Diputada nacional argentina cuestiona accionar represivo

La “curiosa” justificación del Ministerio de Seguridad frente al delito cometido por un gendarme a la órdenes de Sergio Berni
“El fin no justifica los medios”
La diputada Victoria Donda se refirió a la vergonzosa justificación del Ministerio de Seguridad de la Nación tratando de darle una explicación “razonable” a un acto delictivo cometido por el comandante Juan Alberto López Torales, un subordinado del secretario de Seguridad Sergio Berni, quien se tiró debajo de un auto para proceder a la detención de una persona que circulaba por la Panamericana: “Más allá del debate sobre la legitimidad de los medios de protesta, que Berni siempre esboza como penoso argumento, lo cierto es que ninguna fuerza de seguridad tiene la opción de delinquir, de realizar inteligencia por fuera de una orden de un juez, ni de transformarse en un agente provocador del delito para evitar los mismos, pues esa metodología siniestra del todo vale para restaurar el orden, causó en la Argentina más de 30.000 desapariciones”.
La referente del Frente Amplio UNEN sostuvo además que “es inaudito que el gobierno que se autodenomina ‘de los DDHH’ sostenga a un personaje autoritario como Berni. Las imágenes son contundentes y hablan por sí solas sobre el accionar ilegal que tuvo la Gendarmería con ese joven. Yo me pregunto de qué deber cumplido habla Berni cuando justifica el accionar de López Torales. ¿Quién nos garantiza que a cualquiera de nosotros no nos armen una causa como ésta?. No debemos olvidarnos que el joven al que la Gendarmería le destrozó el auto y al que agredió brutalmente, además está procesado por supuesta ‘resistencia a la autoridad’. ¿Dónde está el Estado de derecho aquí?”.
Finalmente, la legisladora agregó otro caso preocupante, como lo es “el infiltramiento entre los trabajadores de LEAR del coronel retirado Roberto Angel Galeano, que como escribió el periodista Horacio Verbitsky, es un comando de 55 años que estuvo en las Malvinas con Seineldín, Jefe de Inteligencia del Cuerpo de Ejército de Córdoba, y de Contrainteligencia en la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor General del Ejército y pasado a retiro por la ex ministra de Defensa Nilda Garré y reciclado por Berni como coordinador de las fuerzas de seguridad. Una nueva alarmante señal de la ilegalidad en las fuerzas de seguridad que Berni impulsa. Todo esto se parece al Proyecto X en pleno funcionamiento y ya sin disimulo alguno”.
Fuente: Libres del Sur

Deixe uma resposta