Una nueva dimensión de vida, por Omar Lazarte

librosndvCompartimos aquí este libro en PDF: https://drive.google.com/file/d/0B4jOeyTc-QAGa2JKazJ4Wjg2UVU/view?usp=sharing A continuación, datos de contacto con Fabiana Mastrángelo, historiadora, educadora y escritora, autora de estas líneas:

Sobre el autor y su obra

Por Fabiana Mastrangelo

Omar Lazarte es médico psiquiatra y ex-profesor titular de Psicología Médica (Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina). En esta obra logra conjugar las enseñanzas de su Maestro Santiago Bovisio (la mística vivida como ciencia, como experiencia vital, como fe y como compromiso) con los aportes de la psicología de la existencia.

El autor conoció al maestro espiritual y educador Santiago Bovisio. A partir de esa circunstancia comenzó su experiencia personal con el método de vida y los ejercicios espirituales enseñados por Don Santiago – como solían llamarlo sus discípulos.

A diez años de seguir esta orientación directa e indirecta, resumió su experiencia en el trabajo titulado: Una nueva dimensión de vida. El escrito ha posibilitado a muchos seres humanos comprender el significado del despertar espiritual y encontrar un camino para vivir “atento y despierto”.

En Una Nueva Dimensión de Vida el lector encuentra las bases para desarrollar plena y armónicamente sus mejores posibilidades, realizándose como individuo integral y participante.

El libro requiere más de una lectura porque sus ideas ofrecerán distinto sentido en la diversidad de etapas, relaciones y circunstancias de la vida de cada lector.

El autor relata, en las primeras páginas, su motivación para escribir esta obra: “Durante muchos años he intentado penetrar, científica y espiritualmente, en el misterio del hombre y esa experiencia me obliga a tratar de transmitir algunos de los principios fundamentales de vida que he encontrado, por si pueden servir para dar a la existencia de otros un sentido más pleno, participante y trascendente”.

Contacto

E- mail: victoriosoediciones@gmail.com

Libros en papel:

Buenos Aires

Calle Jorge Newbery 2420, Colegiales, CABA (1426) – Argentina
Tel. 0054-11-47772324
Calle Tucumán 1505, Tribunales, CABA (1050) – Argentina
Tel. 0054-11-4371-1763

Mendoza

Calle Rivadavia 24, Ciudad de Mendoza (5500) – Argentina
Tel. 0054-261-4290471

—————————————————————-


Por qué este libro

Por Rolando Lazarte

En varias oportunidades, en estos últimos años, han venido a mí algunas palabras de este libro de mi padre, Una Nueva Dimensión de Vida, que vimos nacer, en familia, hace ya tanto tiempo. Esas palabras se refieren a la alegría de vivir, la alegría de ser uno la persona que es.

Han pasado ya muchos años desde que este libro vio la luz. Pero creo que su contenido es, en algún sentido, perenne. Transmite una experiencia de vida. Creo que mi padre ha tenido la virtud de ser alguien que transmite alegría de vivir.

Yo no intentaría, en estas pocas palabras, agregar algo a lo que este libro dice. Creo que en él y con él, el espíritu de su autor se trasmite a quien lee. Solamente me permitiría decir que en estos años que han pasado entre su aparición, y esta reedición, me ha sido posible testimoniar que renacemos en comunidad.

Renacemos en grupo, colectivamente. La experiencia de la Terapia Comunitaria Integrativa, bien como mi incorporación a la caminata de quienes intentan vivir el Evangelio de Jesús Cristo, me han puesto en una perspectiva de vida en la que trato de aprender constantemente.

Mi padre Omar Lazarte ha tenido una importancia fundamental en mi reencuentro conmigo mismo. Es por esto que creo que sus palabras y su ejemplo de vida, tienen una fuerza transformadora que va más allá de lo circunstancial.

Hay algo de perenne, de eterno, en nuestro existir aquí, y creo que mi padre lo capta a su manera. Lejos de pretender imponer dogmas o doctrinas, Una Nueva Dimensión de Vida comparte una visión de mundo que se quiere auténtica y original.

No sólo respeta las diferencias individuales, sino las sabe indispensables, imprescindibles, en nuestra caminata aquí en la tierra. Sólo la plena realización de nuestra unicidad irrepetible, puede devolvernos esa alegría profunda de existir, que este libro evoca y a la cual convoca.

Um comentário sobre “Una nueva dimensión de vida, por Omar Lazarte”

Deixe uma resposta