No deja de llamarme la atención el modo como lxs escritorxs trabajan con la atención. La manera como se perciben a sí mismxs y al mundo alrededor. No es por acaso, que la vida que…
Identidad
La Terapia Comunitaria Integrativa es un espacio donde podemos compartir lo que nos preocupa, ansiedades, inquietudes, en un ambiente acogedor donde no se dan consejos ni sermones, ni hay críticas o discursos. En tiempos de…
Hoy me di cuenta de que la poesía es una manera de vivir. No voy a discurrir sobre este hecho. Me basta registrarlo. Ya lo venía intuyendo y ahora llegó la vivencia integrada. Es un…
Los países se vienen apartando del sistema de explotación cruel, injusta y absurda llamado capitalismo. Argentina volvió a un gobierno centrado en lo social. La gente importa más que las cosas. Personas son más importantes…
El momento me parece propicio para una atención especial a nosotros mismos/as. Una mirada más atenta a la vida que estamos llevando. No podíamos continuar así. Como dice el Papa Francisco, creyendo que podríamos estar…
Si, no, sí, no. ¿Qué hacer? Ser feliz. ¿Qué es ser feliz? Hacer lo que quiero, lo que me gusta, lo que me da placer. Ser yo mismo. Trato de introducir una pausa, una espera,…
Leo tanto que de pronto no sé en cuál de los libros que estoy leyendo encontré una palabra que ahora resuena insistentemente en mí. Descansar. Descanso. Aflojar esa presión insistente que contínuamente empuja hacia la…
Creo que lo que más he buscado en mi vida es la unidad. Ser una sola cosa. Ser yo mismo. El hecho de que haya vivido en circunstancias en que las presiones empujaban hacia un…
¿Qué mundo es este? ¿Dónde estoy? ¿Cuál es mi lugar en un sistema de cosas en el que la vida humana parece tener poco o ningún valor? Estas son preguntas que nacen frente a hechos…