Yo puedo estar aquí. Siento que puedo estar aquí. Estar aquí es estar en mi cuerpo. Me doy cuenta de que mis dolores lumbares tienen que ver con sobre-exigencia. No necesito violentarme. No necesito forzarme…
Identidad
Hago cosas que me gustan. Salgo a dar una vuelta como para ver si el mundo está ahí. Tengo un lugar en el mundo. Las veredas por donde ando. Las personas que voy encontrando. Una…
La luz del día ya llegó El canto del benteveo Pongo mis pies en el mundo Siento la tierra, no apenas ando por ella Siento la respiración, no apenas respiro Vivo sensiblemente, No tanto automaticamente….
Soy un color antiguo y eterno Color amarillo Me veo en el cielo y en mi cuarto Y adentro mío cuando oro Rolando LazarteSociólogo, Terapeuta Comunitário, escritor. Vários dos meus livros estão disponíveis on line…
Nada es tan mío Como ese espacio mínimo Apenas perceptible Entre las hojas. Vengo a este lugar tan diminuto Donde se esconden las memorias de mi infancia Libros de cuentos que mi madre nos leía…
Paso de un libro al otro Entre cada lectura, el tiempo se junta Y yo me junto en esta reunión de tiempos. La tarde se va yendo Y el día que nos regaló el canto…
Me dejaría llevar por la memoria Los recuerdos me traen de vuelta a mi infancia Como un barco a la deriva Simplemente me detengo en esta playa ¿Adónde me llevarán mis pasos esta tarde? A…
Llegar como quien vuelve a su lugar Dejar que las palabras vengan a decir cosas Lo dicho y lo no dicho Se mezclan y se confunden Se funden, difunden En este juego de decir callando…
Una asamblea reuniría y organizaría Todos mis yos Toda mi realidad Todo esto que soy Esta multitud que va y viene Los incontables Rolandos que fueron naciendo y siguen naciendo unos de los otros Las…