Identidad

La necesidad de tener un lugar para mí. Un lugar a salvo de miradas indiscretas. No por tener algo que no deba o pueda ser conocido de tan terrible que pueda llegar a ser, sino…

¿Vida para qué?

¿Vida para qué? ¿Para cumplir papeles? Una canción responde mejor estas preguntas: Para amar, solamente para amar. Me levanto y respiro. Puedo sentir el aire. El canto de los pájaros. El cariño de mi familia….

Aprendizaje

El momento me parece propicio para una atención especial a nosotros mismos/as. Una mirada más atenta a la vida que estamos llevando. No podíamos continuar así. Como dice el Papa Francisco, creyendo que podríamos estar…

La Rosa. 

Plegaria  en clave marechaliana a Pedro Luis Barcia   Lluevan nieves ardientes sobre la tierra y en las alas de nácar de los ángeles lleguen ramos de lirios y amapolas.   Salten sobre cabezas humilladas…

Una flor

Una flor Me alegra Me sostiene Me sustenta Me anima Es la flor de la acerola.   Otras flores también me alegran Y me animan Son las acacias Hibiscos, Bouganvílias Y marias-sem-vergonha.   Entre todas…

Identidad

Tarde de calor en João Pessoa. Los días pasados forman un piso firme bajo mis pies. El sol anda por el cielo, hacia la noche. Y ahora que me pongo a escribir estas cosas, el…