Servicio Paz y Justicia de Argentina repudia asesinato de militante social

Comunicado de Prensa, ante el asesinato de Cristian Ferreyra del MOCASE Vía Campesina.

La Fundaciòn Servico Paz y Justicia expresa su más enérgico repudio ante el asesinato que costara la vida a Cristian Ferreyra y graves heridas a dos compañeros integrantes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE-Vía campesina) en el Paraje San Antonio.

En la lucha que varias organizaciones llevan adelante por la defensa de los territorios una vez mas el derecho a la vida no ha sido respetado, por esto exigimos la creación imediata de una ley de tierras que proteja el derecho a la tierra del pueblo campesino como el de los pueblos originarios.

En la tarde del miércoles 16 de noviembre, la comunidad de San Antonio comunicó, que en la casa de la Familia Ferreyra se apersonaron sicarios y dispararon a sangre fria contra dos campesinos, causando la muerte con una escopeta a Cristán Ferreyra de 25 años e hirieron de gravedad a otro compañero que se encuentra en observación en el hospital de la capital santiagueña y un tercero con golpes graves.

La comunidad de San Antonio,a 60 km de Monte Quemado, miembro de la CCCOPAL MOCASE-Vía Campesina, viene resistiendo al intento de desalojo de empresarios que han contratado matones armados para realizar amedrentamiento en la zona norte de Santiago del Estero. La dirección provincial de bosque, AUTORIZÓ desmonte en un lugar donde viven familias campesinas indigenas de varias generaciones.

Desde éstos territorios campesinos indígenas, se viene denunciando los atropellos, y hasta el momento, sólo la organización de las comunidades ha logrado evitar los desalojos y desmontes de miles de hectáreas.

Una vez mas exigimos terminar con la represión y los asesinatos a los luchadores populares, y que se logre el castigo a los responsables políticos y materiales.

Buenos Aires, 17 de noviembre de 2011

Fundacion Servicio Paz y Justicia

Deixe uma resposta