Silo, el sabio de Los Andes: un film de Daniel Zuckerbrot

silo-film

O artigo refere-se a Mario Rodrigues Cobo (Silo), profeta e/ou líder espiritual inspirador do partido Humanista, entre outras iniciativas.

En plena conmoción social violenta, se alza una voz que desciende de la montaña, un mensaje de paz interior y de renuncia a la violencia.

Algunos aclamaron la llegada de un nuevo profeta o un sanador. Otros lo denunciaron como un falso mesías, un peligro para la juventud, una amenaza para la sociedad. Sus seguidores, torturados e incluso asesinados. Su voz silenciada, sus palabras denunciadas y ridiculizadas.

Sin embargo, este humilde sudamericano ha tocado las vidas de personas en todo el planeta. Desde Mali hasta Montreal, desde los barrios marginales más pobres hasta los centros de poder.

¿Será posible que este sabio desconocido posea realmente la llave de una experiencia capaz de transformar la vida?

Es un guía espiritual para millones de personas en todo el mundo. Sus ideas han dado lugar a movimientos y partidos políticos. Sus obras sobre lo social, literario y espiritual se han publicado en decenas de idiomas… ¿Cómo es que después de todo aquello permanece aún como el secreto mejor guardado de Los Andes?

Ficha de la película
Producción: Reel Time Images Inc., en asociación con VisionTV, Canadá.
Dirección y guión: Daniel Zuckerbrot
Director de Fotografía: Neville Ottey
Editor: Greg Hopen
Ilustraciones: Ken Nutt, Rafael Edwards
Música: Andy McNeill
Duración: 48 minutos

Publicado em La Quinta Pata http://la5tapatanet.blogspot.com/2011/04/pelicula-sobre-silo-en-el-cine.html

Deixe uma resposta