Sentido de la Terapia Comunitaria Integrativa

¡Buen día! Les hago llegar mis saludos desde João Pessoa, Paraíba, Brasil. Un pedazo de América Latina que queda exactamente al borde del continente.

Aquí el sol llega primero, así que es con esa alegría de la luz naciente, que vengo a decirles algunas cositas que me andan dando vuelta en la cabeza.

En primer lugar, ver que todo este tiempo de rondas virtuales de Terapia Comunitaria Integrativa ha sido y sigue siendo una posibilidad concreta y efectiva de consolidar un sentido de pertenecimiento. Un refuerzo a la capacidad de fortalecer la esperanza.

En seguida, y en conexión con lo anterior, comprobar una vez más aquello que quienes tenemos ya muchos años en esta red de la Terapia Comunitaria Integrativa sabemos: la fuerza del hacer juntos, juntas.

Aquello que la TCI nos devuelve es a nosotros mismos/as. Tenemos la posibilidad de recordar quién somos, de donde venimos, qué queremos. Muchos y muchas de nosotros tenemos una perspectiva de cambio social en dirección a la justicia y a la inclusión social.

Desalienación de la persona. Esto se procesa desde adentro hacia afuera. No se trata de sobresalir individualmente, sino de resuscitar colectivamente. Las utopías están vivas. Ellas son una orientación segura para movernos en este y en cualquier tiempo.

El reino de Dios empieza en la vida cotidiana, en la acción política que nos conduce a sumarnos con quienes trabajan por los derechos sociales y laborales.

2 comentários sobre “Sentido de la Terapia Comunitaria Integrativa”

  1. Si se pudiera entender ese reino aquí en la tierra y no procurar alejarnos ,.acercándonos a Dios!! De lo micro a lo macro y etéreo son mis obras que me hablan de lo que necesito dejar morir para resucitar esa vida nueva predicada por más de 2000 años. Gracias Rolando por tu presencia íntegra en la TCI. Seguimos remando.

  2. Querido Roçando, é exatamente este sentimento de pertencimento que a TCI me traz, que me fortalece a esperança e me nutre o esperançar!
    Que maravilha de podermos fazer juntos!
    Gratidão, carinho e xeros!

Deixe uma resposta