Puedo ser yo. Puedo estar aquí. Puedo ser así

Tal vez debería haber empezado con “puedo ser así”. Esta afirmación es el eje, de hecho, de lo que quiero compartir aquí. Yo puedo ser así. Yo puedo ser de la manera como soy. Esto parece obvio, pero no lo es. Tanto puedo ser como soy, que de hecho, soy como soy y no de otra manera. Pero no es muy fácil que alguien acepte ser como es.

Yo me di cuenta de esto ahorita no más, y sé el trabajo que me ha dado. Hay toda una industria de la no-aceptación de uno mismo. Pero no me voy a poner ahora a despotricar contra todo ese engranaje. Sería una forma de escaparle el bulto a lo que quiero decir aquí. Cuando digo que yo puedo ser así, cuando digo que yo puedo ser de la manera como soy, estoy en paz comigo mismo.

Sé que no soy un super-héroe ni un ser perfecto. Pero nadie lo es. Entonces cuando me doy cuenta, como me pasó a mi ahora, que yo puedo ser quien soy, de la forma que soy, y que puedo estar donde estoy ahora, en este mismo momento, es porque me he dado y me sigo dando un permiso para vivir. Estoy permitiéndome ser la persona que soy, y esto es importantísimo, mucho más importante que todas las cosas que el diario pretende hacerme creer que deben importarme.

Cuando yo digo que yo puedo ser así, que puedo estar aquí y que puedo ser yo, estoy diciendo, en definitiva, que me estoy permitiendo vivir. Esto no es poco, pero no piensen que es tan fácil como parece. Hay una infinidad de instrucciones para que yo no me quiera como soy, que he ido permitiendo que entraran en mí y me fueran enemistando de mí mismo, creando una disociación.

Pero yo no necesito seguir así, puedo empezar a darme cuenta de que yo puedo ser así, así como soy, y estar aquí. Tengo tanto derecho a existir como los demás. No necesito dejar de ser yo mismo para ser aceptado. Estas cosas las comparto no por pensar que sean novedad, sino porque necesito adueñarme de ellas, y sólo me apropio de lo que comparto. Son cosas que van haciéndose claras para mí, y en la medida en que las voy poniendo en el papel, se hacen más claras todavía. La vida empieza a fluir de nuevo. Todo está bien si puedo ser como soy, si puedo estar aquí ahora.

Deixe uma resposta