Memoria viva y activa

El hecho de tener este espacio a disposición, genera varios sentimientos y sensaciones. La alegría de ver que los sueños y las luchas de otros tempos siguen vivos y vivas.

La satisfacción de ver toda uma humanidad en movimiento para resistir a la barbarie capitalista y sus diversas variantes, llámese neoliberal, neonazi, donde el “neo” no tiene nada de nuevo. Confunden palabras para confundirnos.

La vieja explotación de quienes trabajan, por los/as parásitos/as. El viejo engaño de tratar de vender gato por liebre. Nos desconectan de la realidad y nos implantan lo que quieren hacernos creer. De ahí el placer de venir un ratito nomás por aquí.

Para contar que todavía y siempre seguimos resistiendo. Más conocimiento, no tanta información. Más percepción, menos convencimiento. Más contacto, menos aislamiento. Más cuidado con la vida, menos aglomeración.

Más creatividad y arte. Más poesía. Más amor. Más amistad. Más confianza. Más fé. Más justicia. Todo lo que es humano es una construcción cotidiana laboriosa. Desde el levantarse a la mañana y ver que todavía estamos vivos/as, y cada pequena cosa a lo largo de la jornada. ¡Que valga la pena este viaje!

Hago todo lo posible por no perder pie en la realidad. Cada minuto es muy precioso. Toda mi vida converge en este preciso instante, precioso. Un paso por vez es bastante. Todo cambia tan constantemente y de tal manera, que es necesario estar atentos/as. ¡Hasta mañana!

Deixe uma resposta