Ban expresa consternación por el ataque “horrendo y a sangre fría” contra semanario francés

Altos funcionarios de la ONU expresaron horror ante el ataque perpetrado hoy (7-01-2014) contra un semanario satírico francés que dejó una docena de muertos y un número indeterminado de heridos.

Al visitar este miércoles el club de la prensa acreditada ante el Organismo mundial, el Secretario General, Ban Ki-moon, describió su consternación e indignación.

“Ha sido un crimen horrendo, injustificable y a sangre fría. Ha sido un asalto directo contra pilares de la democracia: la prensa y la libertad de expresión”, subrayó.

Por su parte, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, sostuvo que más que una tragedia personal, el atentado constituye un ataque a la prensa y a la libertad de expresión y que la comunidad mundial no puede permitir que extremistas silencien el libre flujo de opiniones e ideas.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Al Hussein, también condenó la masacre y expresó su preocupación de que este acto cause un aumento de la xenofobia y de los sentimientos anti-inmigrantes que están creciendo en Europa.

En ese sentido también se pronunció el relator especial de la ONU sobre la Libertad de Expresión y de Opinión, David Kaye.

Según informaciones preliminares, tres enmascarados entraron con armas largas automáticas a la sede del semanario en la mañana del miércoles y causaron la muerte de doce personas y una decena de heridos.

El semanario Charlie Hebdo ya había sido atacado en el pasado por satirizar el Islam y el Profeta Mahoma. En 2011 sus oficinas fueron asaltadas con bombas incendiarias.

Fuente: ONU Argentina
http://www.onu.org.ar/ban-expresa-consternacion-por-el-ataque-horrendo-y-a-sangre-fria-contra-semanario-frances/

Deixe uma resposta