Argentina: Contra la criminalización de la protesta social

El movimiento Barrios de pie, se movilizó hoy (14) por la mañana a casa de gobierno junto a varias organizaciones, para manifestar junto a las mismas su enérgico repudio a lo sucedido en el día de ayer.

“Resulta lamentable y totalmente repudiables los hechos de represión que sufrimos ayer, fundamentalmente porque evidenciamos que se intenta acallar los justos reclamos de los gremios sindicales, y de las distintas organizaciones sociales a través de la criminalización de la protesta social”, dijo Walter Obes, coordinador del movimiento, en el acto que se realizó frente a casa de gobierno provincial y que contó con un gran numero de oradores.

Obes también hizo mención a las declaraciones vertidas por el ejecutivo luego de los incidentes, “da risa y pena a la vez las declaraciones del secretario de seguridad Javier Oteo y del ministro de gobierno Juan Manuel Pedrini, quienes dicen que una represión es dispersión y una protesta social es un intento de desestabilización, este es el discurso del falso gobierno nacional y popular. Hay que decir también que es contradictorio que no dejen instalar una pequeña carpa pero si han dejado colocar una totalmente inmensa para difundir las actividades de la memoria”.

“El gobierno nacional y provincial intenta negar la pobreza a través del Indec, seguiremos denunciando, movilizando, y ampliando los sectores en lucha que no nos conformamos con esta realidad y queremos un país y una provincia mejor”, concluyó.

Prensa Barrios de Pie-Chaco

Deixe uma resposta