Argentina: condenan prácticas policiales ilegales

violenciaLa diputada nacional Victoria Donda se refirió al sobreseimiento de Berni en la causa que lo investigaba por detener sin orden judicial, en el ex centro clandestino de Campo de mayo, a manifestantes, entre ellos niños, ancianos y mujeres embarazadas, en agosto de 2012.
“No me parece saludable para la democracia que las instituciones convaliden el accionar ilegal de las fuerzas de seguridad. El Teniente coronel Berni pretende instaurar una nueva era de prácticas ilegales en las policías, justificando supuestos buenos fines con cualquier medio. A partir de aquel hecho Berni termina justificando que Campo de Mayo en la era kirchnerista, no sólo sirvió para montar el Proyecto X, sino también como prisión ilegal, como sucedió con esos 68 manifestantes. Por otro lado y hace poco, Berni se atrevió a justificar al gendarme carancho, quien se tiró sobre un auto para poder detener de forma ilegal a su conductor, iniciándole después una causa trucha por desacato a la autoridad, a pesar que luego, por el escándalo y rechazo social que esto provocó, debió echar al ex carapintada, coronel retirado Roberto Ángel Galeano, que dirigió ese procedimiento”.
La legisladora Del Frente Amplio UNEN concluyó: “Como ya planteamos anteriormente, a pesar del debate sobre la legitimidad de las formas de protesta, que Berni siempre plantea como penoso argumento, ninguna fuerza de seguridad tiene la posibilidad de delinquir o de realizar inteligencia sin una orden judicial, o de transformarse en un agente provocador del delito para evitarlos; de lo contrario volveríamos a esa metodología siniestra del ‘todo vale para restaurar el orden’, que causó en la Argentina más de 30.000 desapariciones”.
Fuente: Movimiento Libres del Sur

Deixe uma resposta