¿Adónde ir una tarde como ésta?

¿Qué harías, una tarde como esta? Saldrías a caminar, a ver si ves tu vecina la del jardín de al lado. A ver si ves otra vez los adoquines de la calle de Luzimar, iluminado por la luz de los faroles de la calle, de noche, como anoche, como el otro día cuando fuiste a su casa.

¿Adónde irías una tarde como ésta? ¿Irías al cine, como en la Mendoza de hace tantos años? Pero si estás en João Pessoa. ¿Irías a la playa, a caminar por la arena, como caminaste esta mañana? A ver las mujeres pasando, y los pescadores con sus redes, buscando la pesca sobre la arena.

¿O entonces irías al shopping, a ver tanta gente y tantas cosas, tantas luces y escaleras y vitrinas y todo eso, hasta hartarte y que te empiece a doler la cabeza y quieras volver corriendo a tu casa? ¿O no irías a otro lugar que el que el libro de Graciliano Ramos que estabas leyendo hace un rato, Insônia, te ofrece?

¿Adónde irías una tarde como ésta? ¿Adónde ir una tarde como esta? Si recuerdas el almuerzo en familia hoy al mediodía. Pescado, caipirinha, ensalada, helado a los postres. ¿Adónde ir, pero adónde ir, che, pibe o piba, adónde ir una tarde como ésta?

Deixe uma resposta