Tiempo

escribirLa tarea de ir haciéndose un lugar en el mundo. Ocupar el lugar que uno es. Descubrir que este lugar está bajo mis pies y en el aire que respiro, es el mundo que me rodea y aquello que soy yo mismo.

Es un libro que sigo escribiendo y leyendo en mi diario vivir, día tras día, en una suma de días que ya se viene recomponiendo en un tiempo único, este ahora en el que me encuentro. Un lugar que está debajo de mis pies, pues es como el espacio entre dos párrafos, o la hoja que separa los capítulos de un libro.

Es el lugar entre las letras, y también son las letras que van formando palabras y párrafos de un libro que soy y me contiene. Voy andando por ahí leyendo y escribiendo, como todo el mundo. Esta es una tarea común, que nos cabe a todos y a todas. Trato de que este mi andar por ahí sea placentero, en la medida de lo posible. Valorizar cada pequeña cosa.

¡De ponto es tanto tiempo todo el tiempo! Hay horas que da un vértigo, cuando todo lo vivido pasa como una película rapidísima. Otras horas, es de una lentitud extrema, es como si el tiempo jugara, como todo juega.

Hay horas en que vuelve el primer tiempo, y entonces es como si la vida repaginada rehiciera todo su trayecto, hasta un punto que es todo y contiene todo. Entonces las primeras sensaciones, los primeros sentimientos. ¡Todo está tan presente! Soy yo mismo, que volví y sigo volviendo, todo el tiempo.

Deixe uma resposta