¿Vida para qué?

¿Vida para qué? ¿Para cumplir papeles? Una canción responde mejor estas preguntas: Para amar, solamente para amar. Me levanto y respiro. Puedo sentir el aire. El canto de los pájaros. El cariño de mi familia….

Tiempo libre

La vida tiene sentido en cualquier circunstancia. La afirmación es de Viktor Frankl, creador de la logoterapia. Hay una presión enorme en el sentido de confundirnos para que no sepamos para qué vivimos, que nos…

Rehacerse

Escribo y leo. Organizo mis escritos sobre la poesía y la literatura. Los libros que he leído, las escritoras y escritores que admiro. Al realizar esta tarea veo que mi vida está contenida en cuentos,…

Resistencia humana

Nos ponen frente a cosas casi imposibles de cambiar: el estado y una estructura social que poco cambia o no cambia nada. Injusticia, opresión, persecuciones, violencia, exclusión social y muerte. Este es el menú de…

Para ser feliz

Una letra en la hoja organiza el mundo. Es todo lo que necesito. Todo está en su lugar y todo está bien. Todo es como debe ser. Respiro hondo, y vienen los recuerdos. Buenos recuerdos….

Libremente

Noche sin dormir. Ya se viene el día, y, con esa luz que se anida en medio de la oscuridad, van llegando las respuestas. El rompecabezas se sigue armando. Confianza. Seguridad. Continuidad. Integración. La palabra…