Pasé buena parte de mi vida enfrentando regímenes totalitarios y oligárquicos. Creo que fue en esas jornadas que me transformé en una persona más íntegra, más entera. Más dueño de mí mismo. Más conciente del…
Identidad
Desde este espacio plural y diverso al cual me agarro por la firme convicción comprobada por la experiencia personal y comunitaria de que es el trabajo en común lo que nos une y nos redime,…
Creo que he tenido la suerte de haber podido mantener y recuperar mi identidad a lo largo del tiempo. El papel del arte, la familia, las amistades y la comunidad, ha sido y sigue siendo…
Los días van pasando uno a uno Son tantos ya desde el principio. Podrían componer una enciclopedia Un diccionario. Forman un tablero infinito Desde donde veo todos los lados. Rolando LazarteSociólogo, Terapeuta Comunitário, escritor. Vários…
Toda mi historia está pegada en mi cara En mis pies, en mi piel. Yo soy ese trayecto, paso a paso, desde el comienzo hasta aquí. Yo no necesito inventar una historia Tengo mi propia…
Yo no necesito estar siempre a la defensiva. Tampoco preciso estar atacando siempre, ni dispuesto a someterme. Puedo contactar la realidad. Ver qué es lo que está pasando. Cuando reacciono automáticamente o por hábito, no…
Eternización por la poesía Soy esa luz Que contiene todo y que sostiene todo Esa luz que me compone e integra No necesito buscar lejos lo que está aquí Sólo necesito acceder Mirar hacia adentro…
La necesidad de ocupar mi propio lugar es lo que me trae hasta aquí. El conjunto de órdenes e imposiciones, las programaciones de comportamento social implantadas, crean una especie de barrera o dique. Una limitación…
He trabajado ya desde varias perspectivas el hecho de que los seres humanos somos una intersección de muchas dimensiones. Esta realidad nos obliga a un continuo transitar entre estas esferas o mundos, lo cual tiene…