Renaciendo

14021593_10210438476737671_6205174886247505677_nSi todavía pudiera, al soltar una palabra sobre la hoja, volver a encontrar más fuerzas para proseguir.

Si con ese simple gesto, al volver a mi lugar, pudiera reencontrar la solidez de actuar en favor de lo que es justo. Si apenas al escribir, consiguiera barrer de mi alma toda mezquindad, toda pequeñez, toda basura de esas que nos ciegan y nos hacen actuar desatinadamente.

Si esta mañana de agosto pudiera, al venir al papel, otra vez aquí encontrar mi inocencia de niño. Y saber que en el fondo nada cambió, y todo es tan distinto, sin embargo. Los barquitos en la acequia. El lago del parque. Las montañas nevadas.

Todo está como siempre estuvo. Todo es tan igual, y tan distinto sin embargo. Han pasado ya tantos años desde aquellos días. Todo está tan vivo en la memoria, sin embargo. Ya los cantos, ya las marchas, ya las idas a los barrios. Todo está de pie. Todo está tan vivo.

Aquellos sueños brotaron con el tiempo, después de que todo pareció acabar. Los sueños crecen y aparecen. Brotan después de los inviernos. Las plantas nos dicen que podemos esperar, que hay que esperar. Esto tendré que aprender, ahora ya en mi ocaso. Esperar aquella luz inextinguible, que permanece en medio de la oscuridad.

Deixe uma resposta