No sé como se recordará hoy en Argentina el aniversario de la muerte de Juan Perón. Sé lo que sentí cuando supe que Perón había fallecido, en 1974. Era un tiempo sombrío. Era como si…
Identidad
Terapia de escribir. Poner por escrito lo que me anda dando vueltas en la cabeza. Aquietarme. Ordenarme. Dejar de querer resolver la vida de otras personas, por más queridas que sean. No puedo cargar el…
La literatura es algo diferente para distintas personas. Para mí es y sigue siendo algo muy específico y concreto. Es un lugar adonde fui siendo llevado desde niño, por los cuentos que mi madre nos…
El año de 2023 publiqué Mirada poética, libro que me contiene talvez más que cualquier otro. Vuelvo a leerlo y así me acuerdo de quien soy Recupero mi noción de identidad Pertenecimiento Habitación Sentido. Este…
Es un lugar adonde vuelvo muchas veces No me canso. Descanso de la descartabilidad. Me aquieto Me expando Me reconozco. Es un lugar adonde vuelvo Sin nunca haberme ido. Es como Mendoza. Rolando LazarteSociólogo, Terapeuta…
Lo que no hay, lo que no está, lo que no es Eso es lo que me asustaba, envenenaba, violentaba. No hay nada de eso. Es lo que hay, lo que está, lo que es….
Presto atención a las pequeñas alegrías Un jazmín del cielo que tiembla en el viento Un girasol nacido a cuatro manos en una tela Esa sensación sin igual que da el sentirse amado Pertenecer a…
Nada como el propio lugar. Hoy el momento feliz fue estar entre mis papeles y dibujos. Poemas y flores. Jarrones. Plantas. El tiempo que pasé en esta compañía fue de reencuentro. Recuperación de lo que…
Ayer fue celebrado mundialmente el día internacional de la mujer. Recordé y reviví especialmente las mujeres que viven en mí, su presencia y su memoria. Vengo experimentando una sensación interna de acogimiento y paz. Reconciliación…