Venir aquí se ha hecho ya casi una insistencia. Una sobrevivencia. Un resúmen de mis pasos. Un recuperar fuerzas. Saber que se puede. Sin dramatizaciones ni victimización. Solamente con la certeza de que los sueños…
Identidad
Venir al mundo más próximo e inmediato Sentirme respirando y pulsando el corazón Registrar la presencia de quienes me quieren Personas próximas, no importa donde estén Este es el piso que piso con seguridad Aquí…
Aquí rodeado de aves y sus cantos Flores y colores Libros y cuadernos Mundos acogedores donde me guardo y fortalezco Me arraigo y crezco Mi oración y mi vida son un solo movimiento Mi historia…
Ya se escucha el canto de un gallo. ¿Será el anuncio de la revolución? El aumentativo de pueblo puede ser revolución, dice el poema de Affonso Romano de Sant´Anna. Sea como sea, la cuestión es…
Ya se escucha el canto de las aves. Ahora ya falta poco para que salga el sol. La luna detrás de una nube. Y los edificios de la ciudad en el horizonte. Nada tan bueno…
El retorno de la normalidad institucional en Brasil me trae recuerdos Volver a empezar Me tocó muchas veces ya ¿Y a quién no le tocó volver a empezar más de una vez? Hoy andando por…
Este es mi mejor tiempo. La sintonía perfecta con la memoria correcta. Se abre una brecha en el velo de la nada. La asunción del gobierno popular de Brasil establece la seguridad que necesito. Es…
Diario. Un lugar para mí. Uma posibilidad para ser yo la persona que soy, más allá de las presiones sociales que, como sabemos, son potentes e inevitables, llevando muchas veces a la anulación o, al…
Sube y baja. Sol y sombra. Lágrimas y risa. Canto y encanto Me visitan memorias de violencias pasadas Abusos impunes Autoritarismo en varios espacios ¿Qué hice, qué hago con esto? Lo dejo salir Lo hago…