Tengo la impresión de que pasé buena parte de mi vida (si no toda ella) buscando un lugar para mí. Ahora lo encontré. Es donde estoy. Es quien soy. Es lo que hago.
Todo lo que soy y hago está en un lugar definido en el universo. Esta es una sensación clara. Una sensación espacial y visual.
La experimento muchas veces cuando veo una película o miro el cielo, o cuando ando con ella caminando por la playa o por las calles del condominio. O cuando evoco la presencia de mi familia y amistades en mi corazón.
Es una sensación de pertenecimiento. Tener un lugar es esto. Es estar donde soy. Es ser donde estoy. Es ser yo mismo todo el tiempo, y esto es muchas veces un juego de idas y venidas entre mis diversos yos o planos o dimensiones.
Cuando leo o escribo o dibujo o veo los colores todo esto me reúne y es yo. Así como la belleza que me rodea y que veo en mí mismo y en el horizonte más allá, donde la luna y el sol y las estrellas anidan el tiempo.
El resultado de este proceso de inserción en la realidad se ha ido dando en una convergencia de caminos personales y comunitarios.
Alcanzar esta sensación de estar donde debo estar (mi lugar) y ser quien debo ser (el ser que soy) me dio un trabajo bárbaro.
De vez en cuando hay recaídas, me pierdo de nuevo (otra vez me confundo con cosas equivocadas que aprendí a creer sobre mí mismo) pero vuelvo. Volver es siempre más fácil.
Doutor em sociologia (Universidade de São Paulo). Mestre em sociologia (IUPERJ-Instituto Universitário de Pesquisas do Rio de Janeiro). Licenciado em sociologia (Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina). Professor aposentado da UFPB. Terapeuta Comunitário Formador. Escritor. Membro do MISC-PB Movimento Integrado de Saúde Comunitária da Paraíba. Vários dos meus livros estão disponíveis on line gratuitamente: https://consciencia.net/mis-libros-on-line-meus-livros/
Hola Rolando, hoy estuve en una intervision con Adalberto, y rescate el chat, y estoy leyendote tus hermosas palabras,emociones recorridas por el dolor y florecidas por tu
trabajo interior.
Muchas Gracias
Hola Cintia. Gracias por tus palabras. Me ayudan a ver que estoy en el rumbo correcto.