Categorias
Educação Español

Ubicación

fotoEscrever pode ser uma forma de ser.

Muchas veces no tengo nada que hacer. Entonces me pongo a escribir. A medida que voy viendo las letras bajando al renglón, me va viniendo una alegría. Satisfacción.

Una sensación de estar en mi lugar. Estar donde debo estar. Solamente en saber que existe este lugar que puedo ocupar, ya me hace bien. Sé que hay muchos lugares. Los colores. Los libros. La familia. Los amigos y amigas.

Hay muchos lugares. Pero hay un lugar que los reúne a todos, y es este lugar. Es este lugar donde me encuentro comigo mismo y con todo lo que es valioso. Aquí soy yo mismo. No necesito vestir un uniforme, recitar frases hechas.

No necesito adherir a alguna doctrina, ni mostrar adhesión a no sé qué causa. No hay causa más grande para mí, que la vida y el amor. La vida es el milagro. Y el amor, el milagro dentro del milagro. En esto vivo.

Por esto vivo. Por eso escribo. Por eso vengo a la página cada vez que puedo. Aquí puedo respirar. Aquí me encuentro con mi pasado. Mi origen. Mi destino.

Mis destinos, pues creo que puedo llegar a tener varios destinos, que juegan entre sí. Como un mandala interno y outro interno, que se ajustan. Es un juego. Escribir. Vivir. Ser. Amar.

Por Rolando Lazarte

Escritor. Sociólogo. Terapeuta Comunitário formador. Membro do MISC-PB Movimento Integrado de Saúde Comunitária da Paraíba. Professor aposentado da UFPB. Vários dos meus livros estão disponíveis on line gratuitamente: https://consciencia.net/mis-libros-on-line-meus-livros/

Ver arquivo

Deixe uma resposta