Arquivo da tag: Cromatopoiese

Amarelo

A construção do livro que sou

O livro que venho compondo

Com a alegria e colaboração de pessoas queridas

Muito próximas

Família e algumas outras pessoas do horizonte comunitário

Este livro, dizia e digo em alto e bom tom

Amarelo

Começa

Começo

Sol

(Inexplicadamente mas nem tanto)

O que me ilumina

O que ilumina o mundo

Sol de todos os tempos

Sol somente sol

Brincar com palavras

É brincar de ser feliz

Sendo quem sou

Voltar de Mendoza para João Pessoa

De casa em casa

Casa amarela

Força

Confiança

Segurança

Tudo que preciso para ser feliz.

Continuidad

Esta mañana, cuatro telas en blanco, en sus respectivos caballetes. Azul.

Ahora a la tarde, cuando ya tantas cosas han pasado por dentro y alrededor, vengo a la hoja como si quisera saber qué son estas cosas, y sé. Blanco, azul. Cuatro. Cuatro ventanas o puertas por donde donde estoy pasando. Ahora ya un poco más tarde. Algo adentro mío se va juntando.

Me admira ver la juventud que sigue adelante. Con su alegría y con sus sueños. Con su trabajo y su esfuerzo. Me estimula y me alegra. Veo allí, en esos rostros jóvenes, el triunfo de la vida. Una vida de rostros múltiples y diversos. Finalmente, verdaderamente, realmente, la vida no deja de sorprenderme.

Me veo reflejado en esa corriente humana que sigue adelante, que va plantando y cosechando, incansablemente. Creo que yo y mi generación, muchos y muchas de entre nosotros, también fuimos y seguimos siendo parte de esa continuidad de sueños. Sueños antiguos, que no caben en ideologías ni doctrinas, no caben en instituciones o partidos.

Lo humano es más, la vida es grande, en su pequeñez. Miro el tiempo pasado y el presente, como un único y el mismo tiempo. Tiempos discontinuos. Trato de zafarme de los restos de máscaras que se me habían pegado a la piel. Algo muy precioso está aquí ahora. Este momento no tiene precio. Vale todo, y agradezco.