Arquivo da tag: 22 años de Consciência

22 años de Consciência

El tiempo que vengo colaborando con la revista Consciência es el tiempo en que he ido volviendo a flote.

Lo que me une a este vehículo de prensa es un sentimiento de profunda gratitud.

Especialmente agradezco a Gustavo Barreto, que me hizo un espacio entre estas páginas.

Agradezco también a mi hermano Leonardo, que me estimuló a escribir en medios digitales, bien a su modo, casi imperceptible.

A mi hermano Arturo, que me apoyó para que siguiera pintando. Colores y letras, así fui viniendo.

A mi esposa María, con quien sigo volviendo, una y otra vez, cada vez más aquí. Ella me dio el sentido de haber sobrevivido.

Las razones que me trajeron a Brasil son las que mi pueblo y mi gente recuerdan diariamente. La historia se repite cuando no la miramos de frente.

La historia que nos mata es la que escondemos, la que no miramos a los ojos.

En estos 22 años de colaboración conjunta, de darnos las manos con gente que todavía insiste, sigo aprendiendo que la vida es hasta el último instante.

Eso es lo que tratamos de resguardar en estas páginas. Un espacio para respirar. Un lugar para la diferencia.

Hoy tratan de ponernos en guerra contínua contra gente que, como nosotros, trata de hacerse un lugar en el mundo

¿A quién interesa la discordia?

Divide et impera. La unión hace la fuerza. La sabiduría popular y los proverbios, la poesía, nos rescatan de la labor disociativa.

La vida es muy breve, siempre recuerdo esto. Es mejor que la honremos, la disfrutemos, dejando semillas de amor, felicidad y paz.