Categorias
Cidadania Educação Saúde

¿Qué mundo somos capaces de crear y mantener?

Sigue siendo un ejercicio placentero llegar a esta página. Es como venir al borde del mar. Ver la playa y el horizonte allá lejos. La luna o el sol en el cielo.

Registrar la vida vivida. No la vida que nos tratan de imponer desde las ideologías o doctrinas, o desde esas usinas de manipulación del ser humano que son las mal llamadas redes sociales. “Antisociales” diría más de su naturaleza.

La vida sigue siendo básicamente el mismo proceso. Sucede que ahora tratan de convencernos de que no, que la vida no es eso. La muerte siempre nos da un llamado de atención importante en relación a la vida.

El año de 2020 me lo pasé en buena medida trabajando mi propia historia de vida. Rondas de Terapia Comunitaria Integrativa on line. Escucha de mí mismo.

Conseguí verme de maneras diferentes a como me veía hasta entonces. Ahora parece que la pandemia va a estirarse no se sabe bien hasta cuándo.

Pero la vida sigue siendo básicamente el mismo proceso. Un trayecto entre nacimiento y muerte. En el medio, la secuencia de los días. Las elecciones. Decisiones.

Esto sí, esto no. Siempre traté y sigo tratando de mantener mi identidad. Alrededor gente yendo en esta o aquella dirección. Ya he ido con algunas de esas multitudes.

En realidad no érmos tantxs. Un puñado de gente conciente. Defender la vida. Protestar contra los asesinatos de estudiantes y obreros. Universidad abierta.

Las luchas de los años 1960-1970 en Argentina. El tiempo pasó. Ahora todo parece más facilitado. Sin salir de casa, la gente insulta o apoya esto o aquello.

Para mí la vida sigue siendo como lo fue hasta ahora. Pie en la tierra. Respirando. Amando. Creyendo. Creando. La vida sigue siendo esto que está aquí, sorprendente y desafiador. ¿Qué mundo somos capaces de crear y mantener?

Por Rolando Lazarte

Doutor em Sociologia. Escritor. Terapeuta comunitário. Membro do MISC-PB Movimento Integrado de Saúde Comunitária da Paraíba. Vários dos meus livros estão disponíveis online gratuitamente: https://consciencia.net/mis-libros-on-line-meus-livros/

Ver arquivo

Deixe uma resposta