Categorias
Cultura Educação Español

Presente

Este es mi puerto. Este es mi lugar. Aquí puedo ser yo mismo. Aquí soy yo mismo. Todo esto que está aquí. Toda esta historia que gira y da más vueltas.

Los intentos por establecerme en la confianza. Saber que no existe la perfección. Cada pedazo de este jardín guarda memorias precisas.

Personales y más que personales. Comunitarias. Esperanzas. Recuerdos. Ya la noche ha caído sobre el mundo. Mi humanidad no me hace inmune a “defectos”, “fallas”, “vulnerabilidades”.

Más bien al contrario, son esas “fallas-defectos-vulnerabilidades” que me recuerdan que soy humano. He recorrido un largo camino. Veo a mi familia a todo instante.

Aquellas amigas y amigos que me constituyen por dentro. Familia, amistades, comunidad. Ese es el camino. Esa es la semilla. El Reino de Dios.

Tengo miedos y sé que no debería temer. Sigo trabajando para fortalecer la confianza. Trato de establecerme en el presente. Estar presente. Es todo un esfuerzo. Por ahí llegan las flores y entonces sé qué llegué.

Por Rolando Lazarte

Doutor em Sociologia. Escritor. Terapeuta comunitário. Membro do MISC-PB Movimento Integrado de Saúde Comunitária da Paraíba. Vários dos meus livros estão disponíveis online gratuitamente: https://consciencia.net/mis-libros-on-line-meus-livros/

Ver arquivo

Deixe uma resposta