Los intentos por establecerme en la confianza. Saber que no existe la perfección. Cada pedazo de este jardín guarda memorias precisas.
Personales y más que personales. Comunitarias. Esperanzas. Recuerdos. Ya la noche ha caído sobre el mundo. Mi humanidad no me hace inmune a “defectos”, “fallas”, “vulnerabilidades”.
Más bien al contrario, son esas “fallas-defectos-vulnerabilidades” que me recuerdan que soy humano. He recorrido un largo camino. Veo a mi familia a todo instante.
Aquellas amigas y amigos que me constituyen por dentro. Familia, amistades, comunidad. Ese es el camino. Esa es la semilla. El Reino de Dios.
Tengo miedos y sé que no debería temer. Sigo trabajando para fortalecer la confianza. Trato de establecerme en el presente. Estar presente. Es todo un esfuerzo. Por ahí llegan las flores y entonces sé qué llegué.
Doutor em Sociologia. Escritor. Terapeuta comunitário. Membro do MISC-PB Movimento Integrado de Saúde Comunitária da Paraíba. Vários dos meus livros estão disponíveis online gratuitamente: https://consciencia.net/mis-libros-on-line-meus-livros/