Principalmente

Esta es una especie de sueño. En una época en que poco se reflexiona y más se reacciona que se actúa concientemente, disponer de este espacio es una gracia.

Un lugar donde se trata de intercambiar experiencias en vez de adoctrinar. Aprender a partir de lo vivido, en vez de meramente reproducir pensamientos o ideas que no siempre nos pertenecen.

Más vale tratar de construir a muchas manos, en lugar de tratar de convencer a otras personas de que tenemos razón. Humildad, en vez de arrogancia.

Una perspectiva histórica que rescata la memoria resiliente de la persona para así empoderarla, en vez de tratar de imponer ideologías o visiones de mundo.

Cultivar la mirada interior, la mirada poética, como recursos de lectura del mundo sin los cuales facilmente caeríamos en comportamientos vacíos, aleatórios, mecánicos, meramente rutinarios.

Fortalecer incansablemente el poder personal y comunitario, familiar, vecinal, valorizando la creatividad artística y el desarrollo de las totalidad de las dimensiones humanas.

Esto como contrapunto a la alienación que vacía de sentido el existir sumergiendo a la persona en la apatía, el cansancio, el hastío, el desánimo, la desesperanza, la desesperación.

La fe que nos mueve es una fe viva, cotidiana, experimental, colectiva, hecha de recomienzos después de cada caída.

Deixe uma respostaCancelar resposta