Categorias
Educação Memória & Consciência Saúde

La felicidad de ser

El día ya comenzó. Sol. Aves cantantes. Alguien pasa y sonríe. Existe la felicidad, la alegría, el placer de ser, y también los motivos para estar feliz, alegre, disfrutar.

Puedo estar feliz porque sí, porque disfruto y me alegro nomás, y también puedo estar feliz porque…y ahí vienen los motivos. Listas largas o cortas no importa.

Lo que importa es que ser feliz, estar alegre, disfrutar, tener placer, son propiedades del propio ser. Son cosas de la vida. No necesariamente adquiridas.

Por supuesto que soy más feliz por tener una casa propia, salud, amor, que si no los tuviera. Pero puedo ser feliz aún con bien muy poquito, como ya me pasó muchas veces en la vida.

Piso de barro, casa alquilada, y éramos una familia feliz. Vuelvo a ese comienzo. Puedo no tener tampoco mucha plata, pero la que tengo me alcanza para comer, vestirme razonablemente y andar por ahí en auto. La felicidad se alcanza, sin duda. Pero también se tiene si se quiere.

Creo que esto tiene mucho que ver con dónde pongo el foco. En qué apoyo mi vida. Cuáles son las bases, los valores que me mueven y le dan sentido a mi existir. Bueno, esto me vino hoy, como una especie de regalo de primavera.

¡Compartí tus experiencias! ¡Vamos a fortalecernos mutuamente!

Por Rolando Lazarte

Escritor e sociólogo. Terapeuta Comunitário. Professor aposentado da UFPB. Membro do MISC-PB Movimento Integrado de Saúde Comunitária da Paraíba. Vários dos meus livros estão disponíveis on line gratuitamente: https://consciencia.net/mis-libros-on-line-meus-livros/

Deixe uma resposta Cancelar resposta

Sair da versão mobile