Categorias
Cidadania Direitos Humanos Español

Hora de esperanza

Los países se vienen apartando del sistema de explotación cruel, injusta y absurda llamado capitalismo. Argentina volvió a un gobierno centrado en lo social. La gente importa más que las cosas. Personas son más importantes que dinero o lucro.

Este sábado pasado esto fue recordado en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares con el Vaticano. La naturaleza también es más importante que el dinero o el lucro. Venezuela se apartó del modelo colonial al asumir la dirección y el sentido de su propia política. Bolivarismo es eso. Es reconocer la herencia colonial y revertirla.

En Bolivia nuevamente un gobierno con sentido humano. Ahora Chile se levanta contra la herencia servil y asume también una dirección autónoma y soberana. Brasil en compás de espera. Es necesario saber que no hay nada de fatal en que estemos dominados y dominadas por el capitalismo.

Eso es construído y sostenido por una parcela ínfima de la población mundial. Hay recursos y métodos de recuperación de la memoria histórica. Puede ser diferente. Esto es lo que salvó a la Argentina. Esto es lo que movilizó a Lula y al PT a romper la herencia esclavista en Brasil.

Los pueblos se levantan. Pierden la paciencia y se ponen de pie. Así fue en Francia cuando la Revolución de 1789. Así será cuando el pueblo brasileño comprenda que quienes trabajan no deben nada a la élite parasitaria. Trabajo de hormigas.

El enemigo es poderoso pero no invencible. Tenemos de nuestro lado y a nuestro favor la conciencia, la identidad y la memoria de las luchas que nos permitieron sobrevivir hasta aquí. Las bases del régimen actual son falsas.

2 respostas em “Hora de esperanza”

Deixe uma resposta