Homenaje a Carmen Cobo (Madre de Plaza de Mayo)

“Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque serán satisfechos.” (Mateo 5:6)

La Iglesia Evangélica Metodista Argentina invita al acto en reconocimiento de la hermana Carmen Cobos, miembro activo de esta Iglesia en la congregación del barrio de Constitución.

Carmen forma parte de la organización de las Madres de Plaza de Mayo desde sus inicios y además de las Abuelas de Plaza de Mayo. Desde la desaparición de su hija Inés, en el año 1976, comenzó el largo trajinar junto con otras madres para pedir justicia y esclarecimiento de su paradero.

Ella es una de las primeras mujeres que caminaron en torno a la Pirámide en la Plaza de Mayo en lo que luego se transformó en la marcha semanal de Madres y en un símbolo de la persistencia y la valentía de las mujeres argentinas. Por esa razón este reconocimiento a Carmen Cobos quiere ser también extensivo a las demás madres de desaparecidos de la Iglesia Metodista y a las organizaciones de Madres y Abuelas , quienes son un ejemplo para la Sociedad Argentina y el mundo al trabajar por la justicia a través de métodos no violentos.

El acto tendrá lugar el sábado 23 de octubre a las 17:30 hs. en la Primera Iglesia Metodista ubicada en la calle Corrientes 718 de la ciudad de Buenos Aires. Será un privilegio y una oportunidad de poder expresarle a usted nuestro afecto y renovar nuestro compromiso por un mundo más humano y fraterno.

Pastor Frank de Nully Brown

Por Rolando Lazarte

Escritor. Terapeuta comunitário. Doutor em Sociologia. Membro do MISC-PB, Movimento Integrado de Saúde Comunitária da Paraíba. Professor aposentado da UFPB. Vários dos meus livros estão disponíveis online gratuitamente: https://consciencia.net/mis-libros-on-line-meus-livros/

Ver arquivo

Deixe uma resposta