Categorias
Español

Construcción

fotoTodo se viene ajustando.

Hay veces que uno piensa que podría querer llegar a escribir algo. No sabes muy bien qué. Alguna cosa que te haya llamado la atención. De pronto es posible que con el pasar de los días, se hayan venido acumulando algunas impresiones.

La plaza de Godoy Cruz. La biblioteca municipal. Las clases del taller de experiencias en literatura, tan rico. Y una sensación de que las cosas se vienen acomodando. Adentro y afuera. Una sensación como de ajuste.

Como si todo este tiempo que ya ha pasado (y ya no es poco tiempo) hubiera venido decantando algo en vos. Mi trayectoria personal y familiar. Mis amigos y amigas. Los sueños que cultivo. Los que he venido cultivando desde el comienzo de mi vida.

Esa luz que me ha venido acompañando. Y ese libro que sigo construyendo lentamente, a largo plazo. Como un hornero que va construyendo su nido. He ido construyendo mi casita, que es este mundo. Es este lugar en el mundo.

Por Rolando Lazarte

Escritor. Terapeuta comunitrio. Doutor em Sociologia. Membro do MISC-PB Movimento Integrado de Sade Comunitria da Paraba. Professor aposentado da UFPB. Vrios dos meus livros esto disponveis on line gratuitamente: https://consciencia.net/mis-libros-on-line-meus-livros/

Ver arquivo

Deixe uma resposta