Categorias
Español Mundo

Argentina: los pobres denuncian al gobierno

fotoAnte los bajos salarios y la precarización laboral, trabajadores tercerizados presentarán un amparo ante la Justicia Federal.
Este jueves 11 de septiembre, el Movimiento Barrios de Pie junto con la Corriente Clasista y Combativa realizará una marcha desde diferentes barrios del conurbano, concentrándose en Rivadavia y General Paz; hasta Tribunales para presentar una acción de amparo ante la Justicia.
“Vamos a hacer valer los derechos a la seguridad alimentaria, a un nivel de vida adecuado, a la seguridad social, y el principio de igualdad y no discriminación; todos ellos estipulados por la Constitución Nacional y en tratados internacionales. Solicitaremos que se dicte un medida cautelar urgente para que se disponga un aumento provisorio del 25 % de los ingresos establecidos para la totalidad de los trabajadores tercerizados dependientes del Ministerio de Desarrollo Social”, explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menèndez.
Los manifestantes se movilizarán más de diez kilómetros, para visibilizar la situación de Precarización laboral y el constante aumento de precios que los deja en una situación de vulnerabilidad social muy grave.
Ante la falta de respuesta de los pedidos solicitados a autoridades de distintos ministerios, concurrirán a los miembros de la Corte Suprema de la Nación para interponer una acción de amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional.
“Además, en el día de mañana Barrios de Pie presentará una medida cautelar para que la Justicia aparte provisoriamente de su cargo al Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien está incurriendo en prácticas inconstitucionales para acallar la protesta social” concluyó Menéndez.
Fuente: Libres del Sur
http://libresdelsur.org.ar/noticia/los-pobres-van-denunciar-al-gobierno

Deixe uma resposta Cancelar resposta

Sair da versão mobile